Inicio / Nacional / Sheinbaum impulsa la CFE como base de la soberanía energética

Sheinbaum impulsa la CFE como base de la soberanía energética

La presidenta inauguró una nueva central en Mexicali y destacó el papel del Estado en la generación de electricidad

Claudia Sheinbaum inauguró la Central de Ciclo Combinado González Ortega de la Comisión Federal de Electricidad en Mexicali, Baja California. la presidenta destacó la importancia de esta obra para mejorar el servicio eléctrico en la región y fortalecer la capacidad de generación en momentos de alta demanda en verano regional

Sheinbaum señaló que la producción de energía es clave para la soberanía nacional y que México debe depender menos del gas importado. afirmó que la Comisión Federal de Electricidad tendrá un papel central en el desarrollo sustentable, con prioridad del Estado en la generación y distribución eléctrica del país mexicano

La nueva central aporta 653 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional y forma parte del plan para sumar 32 mil megawatts durante el sexenio. Autoridades explicaron que la expansión de la CFE busca mejorar la estabilidad del suministro eléctrico y aumentar la participación de energías renovables en todo el territorio nacional