Inicio / Nacional / CDMX aplicará Ley Seca por partido México vs Chequia y habrá restricciones en el Centro Histórico

CDMX aplicará Ley Seca por partido México vs Chequia y habrá restricciones en el Centro Histórico

La medida busca evitar desorden tras festejos previos y se aplicará en colonias cercanas al Zócalo y zonas de concentración

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de Ley Seca para el miércoles 24 de junio, con motivo del partido entre México y Chequia del Mundial 2026. La medida busca evitar incidentes tras los festejos recientes que dejaron daños y acumulación de basura en zonas céntricas capital.

El decreto publicado en la Gaceta oficial establece que la restricción iniciará el miércoles a las 15:00 horas y concluirá el jueves a las 07:00 horas. La medida aplicará en el Centro Histórico y colonias cercanas como Centro, Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc en la alcaldía Cuauhtémoc capital.

El gobierno capitalino aclaró que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas solo en copeo con alimentos dentro de restaurantes, hoteles, cines, teatros y clubes privados. Sin embargo, la venta en envase cerrado para consumo fuera de los establecimientos quedará suspendida durante el periodo señalado por la autoridad local CDMX.

Las autoridades recordaron que las sanciones por incumplir la Ley Seca pueden alcanzar multas económicas elevadas para negocios que vendan alcohol durante el periodo restringido. Además, se instalarán pantallas públicas en distintos puntos de la ciudad para que los aficionados sigan el partido sin necesidad de concentrarse en el estadio.

Etiqueta: