Solo se atenderán casos urgentes mientras se reorganiza la estructura judicial federal
Monclova, Coahuila de Zaragoza.– Del 1 al 15 de septiembre de 2025, o antes si el Órgano de Administración Judicial así lo determina, los días serán declarados inhábiles en el Juzgado Cuarto de Distrito en Coahuila, afectando la atención a trámites judiciales y comparecencias de ciudadanos.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se prorrogarán todas las comisiones de magistradas, jueces, secretarios y encargados de despacho en plazas vacantes. Las nuevas designaciones no se realizarán antes del 15 de septiembre, reforzando la organización interna y garantizando continuidad administrativa en el sistema judicial federal.
Durante este periodo, solo se practicarán diligencias urgentes o trámites de mero procedimiento, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal. Este ajuste temporal busca dar orden y estabilidad en medio del proceso de nombramientos.
Flavia María Aguayo Carmona, secretaria encargada del despacho del Juzgado Cuarto, detalló que la atención a las partes en los juicios se verá limitada. La medida pretende garantizar certeza jurídica mientras se reorganiza la estructura judicial. Las comparecencias se retomarán únicamente cuando el Consejo levante la suspensión decretada.











