El obispo Hilario González García fortalece la Región Centro: el Pbro. Fernando Liñán regresa a Monclova como párroco de San Juan de los Lagos, y el ‘Padre Chema’ es nombrado vicario en el Santuario de Guadalupe.
Saltillo, Coahuila.- La Diócesis de Saltillo, bajo la autoridad de monseñor Hilario González García, anunció una serie de movimientos de personal con el objetivo de optimizar y fortalecer la atención pastoral en diversas comunidades de Coahuila, incluyendo Ramos Arizpe y Arteaga. El centro de los cambios se enfocó en la región de Monclova, que recibió dos importantes nombramientos.
El Regreso del Hijo Pródigo
Uno de los movimientos más celebrados por la feligresía local es el del presbítero Fernando Liñán Treviño, quien ha sido designado párroco de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. El Padre Liñán es originario de Monclova, por lo que su regreso a casa, después de haber servido en parroquias de Arteaga y Saltillo, generó gran alegría.


La noticia fue recibida con el entusiasmo de quienes celebran que su pastor “por fin estará en casa”, aunque sus anteriores comunidades expresaron que extrañarán su dedicación pastoral.
Refuerzo en un Santuario Clave
Otro nombramiento clave es el del presbítero José María Barrera Sepúlveda, popularmente conocido como el “Padre Chema”. El Padre Chema fue designado vicario parroquial en la Parroquia del Santuario de Guadalupe en Monclova, una de las comunidades con mayor número de fieles en la diócesis. Su llegada busca reforzar el servicio y acompañamiento espiritual en este concurrido santuario.
La Diócesis de Saltillo invitó a los fieles a recibir a sus nuevos pastores con oración, pidiendo que sirvan a sus comunidades “según el corazón de Cristo” y contribuyan al refuerzo de la vida comunitaria y el acompañamiento espiritual en la Región Centro.













