Home / Locales / Cintia, Ex Alumna del CBTis 36, Vuelve a Monclova con un Mensaje de Fe y “Garra”

Cintia, Ex Alumna del CBTis 36, Vuelve a Monclova con un Mensaje de Fe y “Garra”

La Empresaria Inspira a sus Paisanos a Dejar Atrás la Crisis de AHMSA y Abrazar el Emprendimiento: “No Me Puedo Quedar Sentado”

La ciudad de Monclova recibió a una de sus hijas predilectas, la empresaria Cintia, quien aprovechó su visita al CBTis 36 para emitir un poderoso llamado a la acción y la esperanza ante la crisis generada por el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA).

Cintia, quien egresó del plantel en 2002, se encontraba en un viaje relámpago para acompañar a su padre en la celebración del 50 aniversario de la primera generación. Sin embargo, su atención se centró en la situación económica de la ciudad.


La Lucha de Monclova es un Motivo de Orgullo

Al ser cuestionada sobre la quiebra de AHMSA, una situación que conoce de primera mano —su hermano era empleado de la acerera—, Cintia confesó sentirse afectada, pero a la vez profundamente orgullosa del espíritu de la gente.

“Me parece muy complicada, muy difícil. Lo que me da y me llena de orgullo es ver a la gente cómo sale adelante,” sentenció.

La empresaria aplaudió la manera en que los monclovenses han tomado la iniciativa: “Cómo busca la manera, cómo está vendiendo, cómo abre su negocio, cómo sale todos los días con esas ganas y con esa garra que tenemos todos los monclovenses de decir, ‘No me puedo quedar sentado y hay que buscar oportunidades'”. Para ella, esta tenacidad es el motor de su propio éxito.

“Yo como monclovense, por algo he logrado lo que he logrado, poco o mucho, por ese espíritu que tenemos de lucha,” afirmó, animando a la comunidad a utilizar su inherente fuerza de voluntad para superar el difícil panorama.


De CBTis 36 a Empresaria: Proyectos y el Llamado de la TV

El regreso a su antigua escuela, donde recordó cómo ensayaban las porristas y su paso por el taller de Electrónica, le permitió a Cintia “reconectar con mis raíces” y llenar su “corazón de amor”.

Pese a que su visita fue de solo dos días, su agenda actual está enfocada en su rol de madre y sus proyectos de negocio, como el hotel Casa Huamantra en Tlaxcala y la inminente línea de productos “Decir House”. Aunque ha rechazado proyectos televisivos por ser “muy demandantes,” confesó que ya le está picando la “cosquillita” de regresar a la pantalla.

Finalmente, Cintia se despidió de su ciudad con un mensaje que resume su sentimiento: “Que sientan siempre ese orgullo de ser de aquí, de esta tierra maravillosa e de gente buena, de gente linda, de comida deliciosa. ¡Siéntanse siempre orgullosos de ser de Monclova a donde quiera que vayan!

Etiqueta: