Trabajadores blindan más accesos de la planta ante las dudas sobre el síndico y el escándalo de robo de estaño que involucra a un ex director
Monclova, Coahuila. – Los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) están hartos de la falta de transparencia en la quiebra de la empresa y han decidido aumentar su protesta.
Las grandes dudas que hay sobre la gestión del síndico Víctor Aguilera —a quien acusan de no hacer un trabajo claro ni convincente—, sumadas a la reciente denuncia de robo de estaño que salpica al ex director Luis Zamudio , han sido el detonante para que los obreros endurezcan su postura.
Ervey Valenzuela , uno de los líderes disidentes, confirmó la estrategia: los trabajadores que mantenían un bloqueo en la Puerta Tres de la planta no solo reforzaron esa barricada, sino que ahora hicieron lo mismo en la Puerta Uno . Además, planean bloquear pronto la Puerta Cuatro y el acceso conocido como Punto Cero .
La acción de los obreros es una respuesta directa a la creciente controversia ya la sensación de que el proceso de quiebra se está manejando de forma turbia y sin claridad. Los trabajadores buscan presionar para que se aclare el destino de la acerera y se dé certeza a sus derechos laborales.













