Home / Locales / El Regalo del Agradecimiento: La Lección de los Diez Leprosos en Santiago Apóstol

El Regalo del Agradecimiento: La Lección de los Diez Leprosos en Santiago Apóstol

El Padre Francisco Isaac Cortés invita a los feligreses a la virtud de la gratitud, destacando que el milagro de Dios ocurre ‘en el camino’, no en la exigencia.

Monclova, Coahuila.— La Parroquia Santiago Apóstol fue el escenario de una profunda reflexión dominical sobre la gracia y la libertad del corazón agradecido. Durante su homilía, el Padre Francisco Isaac Cortés utilizó las lecturas bíblicas para invitar a los feligreses a valorar la gratuidad de Dios y a la vez, la acción humana.

​El Padre Cortés recordó la generosidad de Naamán, quien, siendo un hombre poderoso, se sintió “doblegado” y agradecido ante la acción de Dios. Contrastó esto con la postura de Eliseo, quien no aceptó recompensa, enseñando que “lo que se ha dado gratis, gratis hay que compartirlo.”

El Milagro Sucede en la Marcha

​Al desglosar el Evangelio de los diez leprosos, el sacerdote enfatizó el momento clave de la curación. Esta no se obró ni ante el mismo Jesús, ni al llegar a su destino, sino “en el camino, fue cuando estaban moviéndose, fue cuando estaban caminando.”

​”Las bondades de Dios llegan también cuando nosotros nos movemos, cuando nosotros nos esforzamos, cuando nosotros hacemos algo de nuestra parte,” afirmó el Padre, subrayando que las bendiciones divinas llegan en el momento oportuno, no cuando el corazón se vuelve “caprichoso” y exige.

Libertad y Encuentro con Cristo

​El sacerdote hizo hincapié en que el agradecimiento es un acto que brota de la libertad, lamentando que en la sociedad actual se estén olvidando virtudes como el “por favor” y el “dar gracias.” Instó a los padres a retomar estas “buenas costumbres” que forman el corazón del cristiano.

​Finalmente, el Padre Cortés diferenció entre recibir un milagro y tener un encuentro con Cristo. Mientras los nueve leprosos sanados no regresaron, el que sí lo hizo, encontró una gracia mayor. “En generosidad no le vamos a ganar nunca a Dios… Y en agradecimiento es la única manera en que podemos responderle desde el corazón,” concluyó, invitando a la comunidad a destapar ese corazón a veces “empedernido.”

Etiqueta: