El equipo de Sergio Ramos viaja al Nemesio Diez con mínima ventaja y la obligación de sostener el ritmo ante un Toluca que cerró fuerte el partido.
Monterrey pegó primero en la serie. Con un gol de Germán Berterame, los Rayados vencieron 1-0 al Toluca en la ida de semifinales del Apertura 2025. El equipo norteño aprovechó su impulso tras eliminar al América y supo manejar los momentos más tensos del encuentro en el Gigante de Acero.
Toluca, actual campeón, llegó con plantel incompleto por la baja de Alexis Vega. Aun así generó peligro con disparos de Nicolás Castro y Paulinho. Pero Monterrey encontró calma y orden. Jesús Corona exigió al portero Hugo González y, en la jugada siguiente, Berterame apareció de cabeza para abrir el marcador antes del descanso.
La segunda mitad fue de paciencia para Rayados. Toluca adelantó líneas y obligó al portero Luis Cárdenas a convertirse en figura con atajadas ante Paulinho, Castro y Santiago Simón. En el tramo final, Marcel Ruiz estrelló un remate en el poste, la acción más clara de los visitantes para empatar el partido.
El cierre será en Toluca el próximo sábado a las 19:00 horas. Monterrey clasificará si empata, pero un empate global favorece a los Diablos por su mejor posición en la tabla. Además, la altura del Nemesio Diez será un desafío extra para los regios, que deberán sostener el ritmo para llegar a la final.













