El organismo busca responder a las críticas por los altos precios de las entradas
La FIFA anunció la venta de un número limitado de boletos con precio de 60 dólares, alrededor de mil 78 pesos mexicanos, para el Mundial del próximo año. La medida busca hacer más accesible el torneo, luego de las críticas de aficionados por los costos elevados de muchas localidades.
Las entradas con descuento estarán disponibles para los 104 partidos del torneo, incluida la final. Estos boletos representarán el 10 por ciento de la asignación destinada a las federaciones de los equipos participantes, que serán las encargadas de distribuirlos entre sus aficionados, según criterios propios.

La FIFA explicó que la mitad de los boletos asignados a las federaciones corresponderá a categorías económicas. El resto se dividirá entre localidades estándar y preferentes. Además, quienes soliciten boletos y cuyos equipos queden eliminados podrán pedir reembolsos sin cargos administrativos.
El anuncio llega mientras persisten las quejas por precios elevados en algunos partidos. Por ejemplo, boletos para juegos en Houston superan los 11 mil pesos y los más caros rozan los 26 mil. Aun así, la FIFA asegura que la demanda sigue siendo alta rumbo al torneo.













