El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna asegura que no ha tenido acceso a la información de su caso para defenderse.
El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envió una nueva carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar su intervención en el proceso que enfrenta. En el escrito insiste en que no se le ha entregado la información necesaria para preparar su defensa y demostrar su inocencia.
En la misiva, el marino señala que la Secretaría de Marina continúa negándose a facilitar los datos del caso, pese a que una jueza ordenó garantizar su derecho a una defensa adecuada. Asegura que fue vinculado a proceso sin pruebas claras que sustenten las acusaciones.

Farías Laguna acusa que tanto la Marina como la Fiscalía General de la República buscan reservar la información bajo el argumento de seguridad nacional, lo cual considera fuera de la ley. Por ello, pidió a la presidenta que intervenga para evitar, dijo, una violación al debido proceso.
El vicealmirante recordó que suma 33 años de servicio en la Armada de México y solicitó que se revise su expediente por las inconsistencias detectadas. Familiares también han denunciado irregularidades y señalan que los hermanos Farías Laguna estarían siendo usados como chivos expiatorios.













