Intervenciones de la FGR muestran conflictos personales, rechazo a cargos públicos y diferencias políticas entre Diego ‘N’ y su pareja Raquel ‘N’, en medio de la investigación contra el exalcalde de Tequila, Jalisco.
La investigación de la Fiscalía General de la República contra el alcalde detenido de Tequila también dejó al descubierto problemas en su vida personal. Llamadas intervenidas muestran que su pareja, Raquel ‘N’, buscaba mantenerse al margen del poder y evitar señalamientos, pese a la vida de viajes y lujos que compartían.
En una conversación con una mujer identificada como Araceli, Raquel ‘N’ explicó que rechazó cargos públicos porque no quería que se dijera que lo que tiene se lo dio su pareja. Afirmó que es empresaria desde hace años y que sus bienes los construyó antes de la relación.
La llamada también deja ver una relación marcada por conflictos. Raquel ‘N’ señaló que Diego ‘N’ tiene “un carácter muy cabrón”, lo que habría provocado distanciamientos. Además, comentó que él enfrentaba pleitos políticos en Jalisco, situación que aumentaba la tensión tanto en lo público como en lo privado.
El expediente de la FGR detalla que Raquel ‘N’ es propietaria de un hotel, un motel, una tienda y una camioneta, adquiridos en distintos años. En las conversaciones también se menciona a la Tequilera José Cuervo y la seguridad del exalcalde de que las investigaciones no encontrarían irregularidades en su contra.













