El retroceso fue de 0.1% anual, arrastrado por la industria, según datos del Inegi
La actividad económica de México registró una caída anual de 0.1% en noviembre de 2025, informó el Inegi. El resultado contrasta con el crecimiento observado en octubre y refleja un freno en el ritmo económico hacia el cierre del año, con un desempeño desigual entre los distintos sectores productivos del país.
El retroceso del Indicador Global de la Actividad Económica se explicó por la baja de 0.8% en las actividades secundarias. En contraste, las primarias crecieron 1.3% y las terciarias avanzaron 0.2%. En el acumulado de enero a noviembre, la economía mostró un ligero crecimiento de 0.2%.
Al interior de los sectores, la agricultura y la ganadería reportaron avances moderados. Sin embargo, la minería y las manufacturas siguieron a la baja. La construcción destacó con un crecimiento de 3.7%. En los servicios, el comercio mayorista y el transporte mostraron retrocesos, mientras salud y apoyo a negocios repuntaron.
En cifras desestacionalizadas, el IGAE cayó 0.2% mensual, aunque mantuvo un avance anual de 1.1%. Analistas señalan que México ha evitado una recesión técnica, pero enfrenta un cierre de año con bajo dinamismo, en un contexto de incertidumbre externa y consumo interno moderado













