La Afianzadora Cumple el Plazo Legal y Busca que Luis Zamudio Responda por el Robo de Estaño de Casi 10 Millones de Pesos
Los equipos jurídicos de Afianzadora Afirme dieron un paso formal y decisivo en su batalla legal: este lunes 20 de octubre, presentaron ante el juzgado correspondiente el recurso de apelación contra el auto de no vinculación a proceso dictado la semana pasada en favor de Luis Zamudio Miechelsen, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA).
La presentación de este recurso se da en el límite del plazo legal, justo después de haber recibido y analizado los testimonios de audio y video de la audiencia inicial, material fundamental con el que buscan revertir la decisión del juez.
Afirme mantiene firme la denuncia por el delito de abuso de confianza por cuantía mayor, derivada del robo de estaño metálico de sus bodegas en AHMSA. La compañía argumenta que Zamudio Miechelsen debe asumir la responsabilidad contractual que tenía como bodeguero y responsable del resguardo del material.
El exdirectivo, señalan, firmó el contrato de custodia el 1 de diciembre de 2017, asumiendo la responsabilidad de la bodega 89 HM. El material robado, estaño metálico grado A, tiene un peso exacto de 9 toneladas y 415 kilogramos, y su valor actual asciende a los $9,790,000.00 pesos.
Con la apelación ya interpuesta, la Afianzadora Afirme intensifica la presión legal, esperando que una instancia superior reconsidere las pruebas presentadas y determine la vinculación a proceso de Luis Zamudio Miechelsen por la millonaria afectación patrimonial. La batalla legal entra ahora en una fase de espera por la respuesta judicial al recurso presentado.













