Plantea reubicarlas hasta que existan gobiernos legítimos
El alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores la reubicación de las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua fuera de su demarcación. Argumenta que los gobiernos que representan “abusan del poder” y no respetan libertades fundamentales.
Tabe difundió un video en su cuenta de X donde explica que habla “como ciudadano”, preocupado por la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Dijo que no se puede “normalizar” la presencia de regímenes que, a su juicio, han oprimido a sus pueblos.
El alcalde indicó que estas embajadas solo serán bienvenidas cuando los países tengan gobiernos legítimos elegidos por su pueblo, donde se respeten libertades y se liberen presos políticos. Afirmó que su postura se mantendrá durante su gestión.
Tabe aseguró que la petición podría no cambiar la situación de inmediato, pero busca dejar claro que Miguel Hidalgo “no abraza criminales ni guarda silencio ante la injusticia y el abuso del poder”













