La defensa del exdirector de AHMSA usó el plazo legal extendido para reunir argumentos que buscan la cancelación del juicio iniciado por Almacenadora Afirme.
Monclova, Coahuila. – El reloj legal está a punto de agotarse para el ingeniero Luis Zamudio. El exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA) deberá enfrentar nuevamente al juez de control este próximo martes14 de octubre, en punto de las 2 de la tarde, en una audiencia que definirá el futuro de su proceso penal.
Zamudio estuvo frente al juez el pasado viernes 10 de octubre por la denuncia que interpuso Almacenadora Afirme. En esa primera cita, sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional (más días de plazo) para preparar una defensa robusta.
La Batalla por la Desestimación
El tiempo extra se usó para una única misión: reunir las pruebas y argumentos que permitan al juez desestimar o cancelar el caso antes de que inicie formalmente. Si la defensa tiene éxito, el proceso penal por la denuncia de Afirme se detendría.
El 14 de octubre, Zamudio estará nuevamente en el banquillo de los acusados frente al juez, quien tendrá que tomar la decisión final sobre si se le inicia un proceso legal formal.
Pese a la tensión, el equipo legal de Zamudio ha comunicado que él mantiene la voluntad de colaborar totalmente con la Fiscalía General del Estado para aclarar los hechos y confía en que la justicia actúe con apego a la ley.