Erika González, cartomante local, explica cómo engañan con diagnósticos de “enfermedad terminal” y “brujería” para obtener hasta $20,000 pesos en estas fechas de alta energía.
Monclova, Coahuila. – La alta sensibilidad energética del otoño, lejos de ser un momento de reflexión, se convierte en la época favorita de los estafadores en el esoterismo, según advierte Erika González, dedicada a la cartomancia en la región. El fraude más común, dice, es el uso del miedo a la muerte y la enfermedad para extorsionar.
“Ellos pueden abrir baraja y les empiezan a mostrar lo que ellos quieren ganar”, explica González. Por ejemplo, al salir la carta de La Muerte en el tarot, los charlatanes aseguran que la persona va a morir o que tiene un trabajo oscuro.
“El verdadero significado es matar todo sentimiento negativo, cortar lazos, quitar ansiedades,” aclara la experta.
Otro truco es el uso de cartas relacionadas con la salud, donde aseguran la llegada de una “enfermedad terminal” si el paciente no paga. La psicosis generada lleva a las víctimas a desembolsar hasta 20,000 pesos por supuestos trabajos de “limpia”.
Terror en Redes Sociales:
Erika González hizo un llamado especial a no caer en las estafas que prometen “regresar al ser amado en 24 horas sin pagar”, pues son la antesala de la extorsión. La experta señaló que, una vez que tienen los datos de la víctima, usan videos o audios montados (como el supuesto sacrificio de animales) para inducir un “terror psicológico” y exigir pagos cada vez más altos.
“A la gente que por favor no caiga en ese tipo de estafas, porque ahorita sí es el mes donde más recurren a estas prácticas”, insistió González.













