Home / Nacional / Detención de directivo de Vanguardia en Monterrey desata cuestionamientos legales

Detención de directivo de Vanguardia en Monterrey desata cuestionamientos legales

Informacion divulgada por el propio PERIODICO VANGUARDIA La mañana de este viernes, Armando Castilla Galindo, director general de Grupo Vanguardia, fue detenido en el aeropuerto de Monterrey por elementos de la Fiscalía de Nuevo León con apoyo de la Guardia Nacional. La acción sorprendió por la forma y el lugar en que se realizó.

De acuerdo con la información disponible, la detención ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y estaría relacionada con una supuesta falta a una notificación del Ministerio Público. Hasta el momento, las autoridades no han explicado con claridad el procedimiento ni los motivos que originaron el operativo.

El hecho ha generado cuestionamientos legales, ya que Castilla Galindo reside en Saltillo y no en Monterrey. Abogados consultados señalaron que este tipo de acciones suelen responder a estrategias legales para justificar arrestos, bajo el argumento de presunta rebeldía, sin agotar otros mecanismos legales.

Grupo Vanguardia ha denunciado que este episodio se suma a una serie de presiones judiciales y demandas que, aseguran, buscan intimidar a su director y al medio. Para el grupo editorial, lo ocurrido refleja un entorno adverso para el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

Etiqueta: