Colectivo exige que Sandra Téllez sea juzgada en México por la tragedia de 2009
Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las propietarias de la Guardería ABC, fue detenida en Estados Unidos. La organización Manos Unidas por Nuestros Niños informó que la empresaria está recluida en un centro de detención en Eloy, Arizona, y solicitaron su pronta deportación a territorio mexicano.
La tragedia de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, cuando un incendio provocó la muerte de 49 menores y dejó a más de 100 personas lesionadas. Desde entonces, los familiares de las víctimas han exigido justicia ante lo que consideran un caso de negligencia y corrupción institucional.
El colectivo aseguró que la detención fue posible gracias a una ficha roja emitida por la Interpol, con base en una orden de reaprehensión. La Suprema Corte de Justicia de la Nación había determinado una sentencia definitiva en su contra, misma que no se había cumplido hasta el momento.
Además, enviaron una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum, solicitando que Téllez Nieves sea trasladada a México y recluida en un penal, como parte del cumplimiento de la sentencia. “Exigimos que no haya impunidad”, señalaron los integrantes del colectivo al reiterar su llamado a la justicia.