Home / Locales / El Sabotaje de Madisa: Denuncian que la Acreedora Atrasa a Propósito la Venta de AHMSA

El Sabotaje de Madisa: Denuncian que la Acreedora Atrasa a Propósito la Venta de AHMSA

​”Quieren Dinero”: Ismael Leija acusa a Madisa de usar recursos legales como “dilación” para frenar la subasta de AHMSA y generar desesperación entre los trabajadores, a tres años de la crisis.

​MONCLOVA, COAH.- Cuando la solución para Altos Hornos de México (AHMSA) parecía cercana, una nueva piedra se atraviesa en el camino: la empresa Madisa. Ismael Leija, el líder sindical, no se guardó nada al denunciar que las acciones legales de Madisa buscan un solo objetivo: dinero, a costa de alargar el concurso mercantil y aumentar la incertidumbre de miles de obreros.
​Leija califica las jugadas de Madisa —incluida la petición de remover al síndico— como una estrategia obvia. “A mí me queda muy claro que Madisa no tiene ningún interés en el beneficio de los trabajadores. Lo que ellos quieren y es muy evidente es es dinero.”
​La Táctica: “Es Dilación, Es Tiempo”


​El líder sindical revela que esta complicación ya se discutía en mesas con el Gobierno Federal. El problema de fondo es simple pero devastador para la base trabajadora: aunque el juzgado termine por desestimar las demandas de Madisa, el proceso se detiene.
​”Meten ese recurso, aunque ellos sepan que no va a pasar,” afirma Leija. La única consecuencia es que “se lleva más tiempo”, retrasando la fecha en que los obreros podrían, por fin, recibir sus pagos.


​Leija insiste: “El tema Madisa es dilación. Es tiempo. Quieren tiempo que la gente se desespere y… quieren lana.”
​Subasta en Riesgo y el Fantasma de Hércules
​La intervención de Madisa pone en jaque la subasta de AHMSA, prevista para el próximo mes de noviembre. Aunque Leija confía en que se realizará, las dudas son lógicas. “Cualquier inversionista, pues es un montonal de dinero el que piensan invertir, ellos pues lógico que que pues se ponen a temblar.”
​Señala que la incertidumbre es tal que ya afectó la agenda: la visita de inversionistas a Monclova y a las minas de Hércules y La Perla, programada para estos días, podría verse comprometida.
​Sobre las acciones legales del Sindicato Minero en Hércules, Leija minimizó el impacto, pero reafirmó que también tienen un trasfondo de “otros intereses” y no de proteger a los trabajadores, lo que solo “mete ruido” en un momento crucial.
​El Llamado: Confianza en el Gobierno Federal
​A tres años de la parálisis y sin ver un solo recurso, Leija pide a la base trabajadora “aguantar” un poco más.
​”Ahora que precisamente se veía la solución o se ve la solución, se ve ya una luz después de todo lo que hemos vivido, caray, pues que salgan con esto de Madisa,” se lamentó.
​El líder anunció que viajarán a la Ciudad de México la próxima semana para presionar al Gobierno Federal, que, asegura, ha demostrado “mucha voluntad”. “Yo tengo la confianza en que en que se va a sacar esto delante por parte del del gobierno federal,” concluyó.

Etiqueta: