El alcalde recibió invitación del gobernador Manolo Jiménez para integrarse como subsecretario de Educación; Javier Flores asumiría el cargo municipal.
El alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, podría dejar su cargo a finales de este mes para integrarse al gabinete del gobernador Manolo Jiménez Salinas. Trascendió que el presidente municipal, en su segundo periodo, sería designado subsecretario de Educación, puesto que reconocería su experiencia como maestro y servidor público.
De profesión docente, Lozano inició su trayectoria en aulas de educación primaria, frente a grupo, antes de asumir responsabilidades políticas. Su labor en la docencia y como alcalde le valieron la invitación a la Secretaría de Educación. En su lugar, se prevé que el primer regidor, Javier Flores, asuma la alcaldía.
La noticia sorprendió a directores, regidores y funcionarios municipales, quienes aseguraron desconocer el cambio hasta la tarde de este viernes. Incluso el propio alcalde comentó que el pasado 7 de agosto, día de su cumpleaños 43, se reunió con el gobernador en Saltillo para hablar de proyectos para el municipio.
Durante esa reunión, el mandatario estatal reiteró su apoyo a San Buenaventura, al que describió como un municipio “muy consentido” por su gobierno. Sin embargo, hasta las seis de la tarde no se había confirmado oficialmente si Lozano se incorporará de manera inmediata al equipo de trabajo estatal, como se ha especulado.