Más de 20 planteles recibirán obras, con una inversión de 31 millones de pesos
La primaria El Socorro de Monclova fue el punto de partida para una serie de obras de infraestructura educativa anunciadas por el titular del ICIFED, Julio Long, acompañado del alcalde Carlos Villarreal y el subsecretario de Educación, Hugo Lozano. Ahí se entregó mobiliario y se confirmó una inversión de 720 mil pesos para impermeabilización, pintura y trabajos de mantenimiento que beneficiarán a 350 alumnos.
El funcionario destacó que no se trata de acciones aisladas, sino del resultado de la gestión de maestros, padres de familia y autoridades, quienes han insistido en atender las necesidades más urgentes de los planteles. En este sentido, señaló que en Monclova se estarán interviniendo más de 20 escuelas con una bolsa estatal cercana a los 31 millones de pesos.


Entre las instituciones que recibirán mejoras se encuentran los planteles del CECyTEC tanto en su campus Sur como Norte. En el primero se construirá un aula de usos múltiples y se harán obras exteriores; en el segundo se edificará un techo estructural que dará servicio a 620 alumnos. De manera similar, el plantel Monclova sur será beneficiado, alcanzando un impacto total de 910 estudiantes en nivel medio superior.
Long subrayó que los techos estructurales son la principal demanda de los docentes, ya que dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad. En estos espacios se realizan actividades cívicas, culturales y recreativas, por lo que se está dando prioridad a su construcción. No obstante, también se atenderán solicitudes relacionadas con la rehabilitación de sanitarios, reparación de cisternas y bombas, así como el reforzamiento de la red eléctrica de varias escuelas que requieren mayor capacidad de carga.













