Home / Nacional / Jazlyn, la bebé rescatada por su abuela, sigue en estado crítico

Jazlyn, la bebé rescatada por su abuela, sigue en estado crítico

Fue trasladada a Texas para continuar su tratamiento tras la explosión en Iztapalapa

La pequeña Jazlyn Azulet, de dos años, resultó con graves quemaduras luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa. Su abuela, Alicia Teodoro Matías, la protegió con su cuerpo y logró salvarla, aunque perdió la vida el pasado 13 de septiembre.

De acuerdo con la Fundación Michou y Mau, Jazlyn fue sometida a una cirugía en el Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas. El equipo médico reportó que la menor se encuentra en estado crítico, pero estable. Los especialistas indicaron que necesitará varias operaciones e injertos de piel en los próximos meses.

Antes de su traslado a Estados Unidos, la niña fue valorada en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México. Gracias al apoyo del personal de salud, se logró autorizar su atención internacional para que recibiera tratamiento especializado en un hospital reconocido por atender a pacientes pediátricos con quemaduras graves.

La tragedia ha dejado hasta ahora 20 personas fallecidas, según el último informe de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Entre las víctimas más recientes se encuentra Fernando Soto Munguía, conductor del vehículo que transportaba el gas y que quedó atrapado en el accidente ocurrido el miércoles pasado.

El mismo reporte señala que 31 personas permanecen hospitalizadas en diferentes unidades médicas, mientras que 33 ya han sido dadas de alta. Aunque las familias de las víctimas enfrentan una situación dolorosa, el acto de valentía de Alicia y la lucha de Jazlyn se han convertido en símbolos de esperanza en medio del desastre.

Etiqueta: