Sindicato de telefonistas en Monclova confirma afectaciones en fibra óptica de Telmex
El pasado sábado por la tarde, una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento provocó la caída de ramas sobre la fibra óptica de Telmex en la carretera hacia San Buenaventura. El incidente dejó sin servicio telefónico e internet a más de cinco mil usuarios de la región Centro.
Christopher Díaz Lara, secretario general local del sindicato de telefonistas en Monclova, explicó que el corte se registró poco antes de llegar a San Buenaventura, afectando la línea que conecta desde Frontera hasta Ocampo. “Fue una fibra óptica grande, y al dañarse, se interrumpió toda la comunicación”, señaló.
El servicio comenzó a fallar alrededor de las 5:30 de la tarde, justo cuando muchas familias dependían de la conexión. Técnicos de Telmex acudieron al lugar y trabajaron en la reparación de la línea. El restablecimiento se logró cerca de las 9:30 de la noche, tras horas de incomunicación.
Díaz Lara reconoció que la molestia de los usuarios fue evidente, pues en la actualidad la conexión a internet se ha vuelto indispensable en hogares y negocios. “Nuestros clientes son muy exigentes y con toda razón, pero en esta ocasión se trató de causas naturales que escaparon de nuestro control”, comentó.
El líder sindical recordó que, además de fenómenos climáticos, el servicio suele resentirse por actos de vandalismo. Sin embargo, destacó que el personal de Telmex trabaja con rapidez para minimizar los daños. “A veces media hora sin servicio genera inconformidad, pero siempre buscamos resolver de la manera más pronta posible”.
Finalmente, informó que actualmente la red opera de manera normal y que los usuarios pueden utilizar sin problema tanto el servicio telefónico como el de internet. “Fue un accidente aislado, ocasionado por las ráfagas de viento. Afortunadamente pudimos resolverlo esa misma noche”, concluyó el representante de los telefonistas.












