La Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo del cuerpo del cura en el municipio de Eduardo Neri; peritos investigan los hechos para identificar a los responsables del asesinato.
Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJE) confirmó el hallazgo sin vida del sacerdote Bertoldo Pantaleón, párroco de la comunidad de San Cristóbal, Mezcala. El cura había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado.
Mediante un comunicado, la fiscalía estatal informó que el cuerpo del padre Bertoldo fue localizado este lunes en el municipio de Eduardo Neri.
Inmediatamente, peritos y personal del Ministerio Público acudieron al sitio para procesar la escena del crimen. El objetivo de la investigación es recabar todos los indicios necesarios que permitan a las autoridades esclarecer lo ocurrido y, principalmente, identificar y capturar a él o los probables responsables del asesinato del sacerdote.
La Oración Precedió al Trágico Hallazgo
La noticia del trágico deceso se produce días después de que la comunidad católica se uniera en oración por la seguridad del padre Pantaleón.
Tras conocerse su desaparición, el obispo José de Jesús González Hernández había emitido una solicitud urgente a los presbíteros y a la feligresía para rezar por la pronta y sana localización del cura.
“Ruego al presbiterio que eleven sus oraciones en las diferentes comunidades parroquiales para que sea respetada la integridad de su persona y sea localizado con bien”, señaló el obispo en un documento previo.
González Hernández había reconocido el clima de inseguridad que se vive en Guerrero y pidió a los integrantes de la Iglesia católica evitar las especulaciones y esperar su regreso sano y salvo, un deseo que lamentablemente no se cumplió.