Presidente venezolano denuncia amenazas y acusa a Estados Unidos de preparar ataque
El presidente Nicolás Maduro declaró este lunes en Caracas que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han pasado de estar “maltrechas” a estar rotas por completo. Acusa al gobierno norteamericano de enviar amenazas de bombas, muerte y chantaje, y afirma que ya no hay canales de comunicación activos.
Maduro calificó de “agresión multiforme” la presencia militar de EE.UU. en aguas del Caribe. Señaló que se trata de medidas políticas, diplomáticas, judiciales y militares. Rechazó la justificación del combate al narcotráfico usada por Washington, alegando que hay intereses más allá del argumento oficial.
El mandatario también condenó al secretario de Estado Marco Rubio, a quien acusó de liderar una campaña de guerra verbal contra Venezuela. Asegura que esas acciones forman parte de una estrategia para desestabilizar su gobierno con amenazas constantes.
Maduro no dio otros detalles sobre posibles represalias, pero remató diciendo que su país tiene el derecho pleno a defender su soberanía. Subrayó que cualquier agresión externa será respondida, pues considera que Venezuela no puede tolerar amenazas que pongan en riesgo su integridad territorial.













