Home / Locales / “Me da vergüenza decir que es mi esposo”: Rosa Delia rompe el silencio

“Me da vergüenza decir que es mi esposo”: Rosa Delia rompe el silencio

Niega encubrir a Santos Alarcón y pide su pronta detención

Rosa Delia García, esposa de Santos Alarcón, prófugo de la justicia por abuso sexual, habló con voz firme y entrecortada al señalar que no lo protege ni lo encubre. Con dolor reconoció: “Me da vergüenza decir que es mi esposo”, dejando claro que quiere colaborar con las autoridades.

La mujer aseguró que Santos Alarcón arrastra un pasado turbio, pues hace aproximadamente seis años habría cometido otro abuso similar. Con ello, recalcó que su petición es clara: que la justicia actúe, que lo detengan y, si es responsable, pague por sus delitos.

El caso tomó fuerza la semana pasada, cuando se dio a conocer que Santos Alarcón habría realizado tocamientos indebidos a una menor, para después darse a la fuga. Desde entonces, la familia de la afectada exige justicia, señalando a Rosa Delia de presunto encubrimiento, acusación que ella negó rotundamente.

Con firmeza, Rosa Delia adelantó que incluso pedirá una orden de restricción contra su aún esposo. Aseguró que no quiere ser cómplice ni protectora de un hombre señalado por un delito tan delicado, reiterando su confianza en que las autoridades harán su trabajo y lo llevarán ante la justicia.

Etiqueta: