Sheinbaum defiende la solución de dos Estados como camino hacia la paz
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que México reconoce tanto al Estado palestino como al Estado de Israel. Lo hizo en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde varias naciones han mostrado respaldo a Palestina y han pedido un alto a la violencia en Gaza.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que será el canciller Juan Ramón de la Fuente quien lleve el mensaje de México ante la ONU. Destacó que la postura de su gobierno es clara: defender la solución de dos Estados como la única vía para alcanzar un acuerdo duradero.

La mandataria expresó que México ha acompañado las denuncias internacionales sobre la situación en Gaza. “Debe detenerse el genocidio y respetarse a la población civil. Nuestro país reconoce la existencia de Israel y Palestina. No se puede permitir la agresión contra inocentes que hoy sufren las consecuencias del conflicto”, declaró.
Sheinbaum recordó que, bajo su administración, México recibió por primera vez a una embajadora palestina con plenos derechos diplomáticos. Antes solo había representantes sin rango de embajada. “Es un hecho histórico que marca el compromiso de nuestro país con el reconocimiento del Estado palestino”, resaltó la presidenta en su conferencia.
Finalmente, aseguró que la política exterior de México se sostiene en los principios de paz, no intervención y autodeterminación de los pueblos. Añadió que ha visto en sus recorridos expresiones de solidaridad con Palestina y reiteró que su gobierno mantendrá firme su apoyo a la solución de dos Estados.













