Un tribunal tailandés busca a Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip tras no presentarse a una audiencia relacionada con un proceso penal.
Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, por no presentarse a una audiencia en un caso por presunto fraude cercano a un millón de dólares. La corte confirmó la medida sin dar más detalles, mientras medios locales reportan que debía escuchar su sentencia.
La empresaria es la principal accionista del grupo JKN, que compró Miss Universo en 2022. Renunció a su cargo en junio después de que autoridades financieras iniciaran investigaciones por supuestas irregularidades en reportes contables de 2023 y del primer trimestre de 2024, cuando la firma vendió la mitad del certamen al empresario mexicano Raúl Rocha.

El proceso no tiene relación con la polémica reciente sobre la elección de Fátima Bosch en Miss Universo. Aunque dejó la dirección de JKN, “Anne” siguió ligada al concurso hasta octubre. Desde noviembre no ha sido vista en público, lo que ha generado versiones sobre una posible salida del país. Su perfil ya fue retirado del sitio de JKN.













