Luis y Edgar Barrera, de la cuna de Mister Chivo a la élite musical internacional, reafirman su estatus con un número histórico de nominaciones.
Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas. Hay apellidos que se convierten en sinónimo de éxito, y en la música latina contemporánea, ese apellido es Barrera. Luis Barrera Jr. y Edgar Barrera han trascendido la figura del productor y compositor, para ser catalogados como hacedores de hits y arquitectos de carreras estelares a nivel global. Prueba de su inigualable reconocimiento y logros internacionales son sus históricas y combinadas más de 10 nominaciones a los prestigiosos Latin Grammy 2025.
Los hermanos no solo están nominados, sino que son contendientes clave en las categorías de mayor peso. Edgar Barrera arrasa con nominaciones que incluyen Compositor del Año y Productor del Año, además de figurar por su trabajo con Karol G en Grabación del Año y Canción del Año (“Si Antes Te Hubiera Conocido”), y por el éxito regional de Grupo Frontera y Fuerza Regida (“Me Jalo”). Sus logros se extienden a lo tropical, lo pop y lo urbano, demostrando una versatilidad que pocos pueden igualar.

Por su parte, Luis Barrera Jr. refuerza su posición de élite en el álbum del año con Alejandro Sanz, el Song of the Year y Record of the Year con Karol G, y en múltiples categorías de performance, como Best Reggaeton Performance con Lenny Tavárez y el Best Regional Song con Grupo Frontera. Juntos, han puesto su sello en éxitos que definieron el año musical.
Pero esta historia de éxito tiene un origen profundo: el amor por la música inculcado por su padre, Luis Alberto Barrera, director y fuerza motriz de la legendaria agrupación tamaulipeca Mister Chivo. Desde la frontera de Tamaulipas, su padre les transmitió un ADN musical que hoy se traduce en premios internacionales.
Este año, la conexión generacional no fue solo emocional, sino que se convirtió en un triunfo artístico. Los hermanos llevaron el legado de su padre a la cima al orquestar la exitosa fusión de Mister Chivo y Grupo Frontera en el tema “¿Qué Haces Acá?”. Este hitazo magistral, que llevó la cumbia de Tamaulipas a escenarios como los Premios Billboard, fue la validación definitiva de que el talento Barrera no solo honra la tradición, sino que la proyecta hacia el futuro.
Con un legado musical inconfundible y un palmarés que los sitúa entre lo más granado de la industria, Luis y Edgar Barrera no solo representan a México en los Latin Grammy 2025, sino que son la viva imagen del talento que, desde Tamaulipas, ha conquistado y transformado la música en el panorama global.













