La presidenta ajusta la logística tras la polémica por una aeronave militar en Toluca La presidenta Claudia Sheinbaum anunció cambios en las reglas de cooperación con Estados Unidos en materia de capacitación. A partir de ahora, ya no aterrizarán aviones estadounidenses para recoger a funcionarios mexicanos. La decisión surge tras la polémica generada por la llegada de un avión militar Hércules al Aeropuerto de Toluca.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que las capacitaciones seguirán realizándose, pero con una logística distinta. Detalló que, una vez aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad, será un avión mexicano el que traslade al personal a Estados Unidos, evitando así la presencia de aeronaves extranjeras en territorio nacional.
La mandataria aclaró que el aterrizaje del avión estadounidense en Toluca se dio por una determinación previa del Consejo de Seguridad Nacional. Precisó que la aeronave solo acudió a recoger a un grupo que viajaría a Estados Unidos para actividades de capacitación, pero subrayó que ahora se busca mayor claridad y control en estos procesos.













