Home / Nacional / Sheinbaum responde a ‘Alito’ Moreno: “Está en su derecho de denunciar”

Sheinbaum responde a ‘Alito’ Moreno: “Está en su derecho de denunciar”

La presidenta defendió sus declaraciones sobre las propiedades expropiadas en Campeche y reiteró que parecían adquiridas con recursos ilícitos

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a Alejandro ‘Alito’ Moreno luego de que el senador del PRI anunciara una denuncia en su contra. El priista se inconformó tras las declaraciones de la mandataria, quien señaló que los terrenos expropiados en Campeche parecían haber sido adquiridos con recursos ilícitos.

Durante su conferencia, Sheinbaum aclaró que no hizo una afirmación categórica, sino que respondió con la expresión “parece que”. Explicó que su declaración fue a raíz de una pregunta sobre las expropiaciones realizadas en Campeche, donde figuran propiedades ligadas a la madre y al arquitecto cercano de Moreno.

Aun con ello, la presidenta consideró que Moreno tiene derecho a denunciar si se siente afectado. “Yo dije ‘parece que’, porque así fue la pregunta que me hicieron. Parece que adquirió esas propiedades con recursos ilícitos. Eso fue lo que dije y sostengo”, puntualizó ante los medios de comunicación.

El 1 de octubre, Sheinbaum ya había señalado que los bienes en cuestión podrían estar ligados a lavado de dinero y corrupción. Estas palabras causaron la reacción inmediata del priista, quien aseguró que iniciará procesos legales en México y en el extranjero al considerar falsas y dañinas esas declaraciones.

Moreno defendió su patrimonio como lícito y transparente. A través de un comunicado, afirmó que tribunales ya habían descartado actos ilegales en su contra. Al mismo tiempo, acusó a Sheinbaum de encubrir a otros políticos de presuntos nexos criminales y calificó sus palabras como un ataque político disfrazado de justicia.

El coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve, también salió en defensa de Moreno. Consideró que las expropiaciones en Campeche y el respaldo de la presidenta forman parte de una “venganza política”. Añadió que este tipo de acciones reflejan un estilo de gobierno autoritario que busca debilitar a la oposición en el país.

Etiqueta: