Dos personas resultaron heridas y se revisarán las medidas de Protección Civil
CDMX.- La noche del martes, la Plaza Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez, fue desalojada y suspendida tras el desplome de un elevador que dejó a un hombre y una mujer heridos. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde reciben atención por lesiones en cabeza y cervicales.
Personal de Protección Civil acudió de inmediato al inmueble, ubicado en la colonia Xoco, y estableció un perímetro de seguridad. Las actividades no se reanudarán hasta corregir las fallas y presentar cartas responsivas emitidas por especialistas en materia estructural e instalaciones, además de un oficial responsable.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una investigación por lesiones culposas. El alcalde Luis Mendoza Acevedo aseguró que no permitirá que se ponga en riesgo la seguridad de los visitantes y que revisarán a fondo las medidas de Protección Civil en la plaza comercial.
El centro comercial Mítikah, promovido como un espacio de lujo y entretenimiento, ha estado envuelto en polémicas desde su construcción, que tardó más de 13 años. Vecinos de Xoco han señalado afectaciones urbanas, ambientales y la tala de más de cien árboles, aunque el proyecto recibió el aval para su operación.
Foto: X (Twitter)












