El presidente de EE.UU. habló de nuevos ataques, criticó a Petro y dijo que Sheinbaum enfrenta el poder de los cárteles
Donald Trump endureció su discurso hacia América Latina al exigir “acceso total” a Venezuela, incluidos sus recursos naturales. Aseguró que su Ejército está listo para un segundo ataque si el nuevo gobierno no “se porta bien” y defendió la operación que terminó con la captura de Nicolás Maduro.
Desde el Air Force One, el mandatario afirmó que Venezuela necesita ser “reconstruida” y que petroleras estadounidenses volverán para reparar infraestructura. También habló de una nueva política regional, a la que llamó “Doctrina Donroe”, con la que, dijo, busca garantizar la paz y el control de su hemisferio.
Trump extendió sus amenazas a Colombia, al señalar que el país “está muy enfermo” y criticar directamente al presidente Gustavo Petro por el tráfico de cocaína. Incluso dijo que vería con buenos ojos una operación similar a la realizada en Caracas para intervenir en territorio colombiano.
Sobre México, Trump aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum es “una persona estupenda”, pero afirmó que “tiene miedo” del poder de los cárteles. Reiteró que ha ofrecido enviar tropas, propuesta que Sheinbaum rechazó, al insistir en la soberanía y en la responsabilidad compartida en seguridad.













