La administración municipal proyecta la entrega de uniformes, patrullas y la incorporación de 90 policías tras la apertura del nuevo Centro Integral de Seguridad.
El alcalde Carlos Villarreal se reunió con mandos policiacos y funcionarios locales para revisar la estrategia de seguridad pública en el municipio. Durante el encuentro, se destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido mantener el orden en la región. La policía municipal juega un papel clave en estas tareas diarias.


En las próximas semanas iniciarán los trabajos de adecuación en las instalaciones actuales, una vez que el personal se mude al nuevo Centro Integral de Seguridad. Este cambio permitirá programar las inversiones económicas correspondientes para este año y el siguiente, optimizando los espacios de la corporación.
El plan de fortalecimiento para el segundo semestre del año incluye la llegada de nuevos uniformes entre julio y agosto. Asimismo, se contempla la entrega de más patrullas en el mes de diciembre, cumpliendo con el compromiso de renovar el equipo de los agentes de forma anual.
La infraestructura tecnológica también recibirá mejoras mediante el equipamiento del centro de mando C2 con más cámaras de vigilancia y botones de pánico. Además, se confirmó la apertura de la academia policial para capacitar a más de 90 nuevos elementos que se integrarán formalmente en diciembre.
Finalmente, el edil señaló que, según datos recientes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la ciudad se ubica en una posición destacada a nivel nacional en materia de seguridad y derecho. Atribuyó este resultado al trabajo conjunto de la corporación y al compromiso de los policías.













