Inicio / Nacional / Maru Campos pide investigar a Rocha Moya y advierte riesgos para el T-MEC

Maru Campos pide investigar a Rocha Moya y advierte riesgos para el T-MEC

La gobernadora de Chihuahua afirmó que la soberanía de México no debe utilizarse para proteger la impunidad y pidió que se atiendan las acusaciones contra el exgobernador de Sinaloa.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, solicitó al Gobierno federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum que entreguen al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que responda a las acusaciones que enfrenta ante autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal señaló que la relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad se ha complicado debido a lo que considera una protección a funcionarios señalados por autoridades estadounidenses. También aseguró que la impunidad representa un riesgo para el país.

Campos afirmó que la soberanía nacional debe defenderse, pero consideró que esta defensa no puede utilizarse como argumento para evitar investigaciones o procesos legales. Según dijo, las autoridades mexicanas deben actuar contra cualquier funcionario señalado y garantizar que los casos sean revisados con transparencia.

La gobernadora también rechazó cualquier intervención militar unilateral de Estados Unidos en territorio mexicano. Reiteró que la integridad y la soberanía del país deben respetarse en todo momento, aunque insistió en que combatir la impunidad es una parte fundamental para fortalecer el Estado de derecho.

Durante su mensaje, hizo referencia a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relacionadas con la seguridad y la permanencia del T-MEC. Campos advirtió que la falta de acciones contra funcionarios señalados podría afectar la relación bilateral y generar consecuencias para el acuerdo comercial entre ambos países.

Etiqueta: