Exigen la subasta de AHMSA, frenar la venta subvaluada de activos y demandan atención del gobierno federal ante la falta de avances
Los trabajadores representados por Julián Torres anunciaron que interpondrán una inconformidad ante la jueza por la venta del 50 por ciento de las acciones de la línea Coahuila Durango. El grupo asegura que dicho paquete accionario se remató en 48 millones de pesos, una cantidad que califican como un precio ridículo que perjudica directamente los activos de la empresa.
La principal exigencia actual es la publicación de la convocatoria oficial para la segunda subasta de AHMSA, la cual el síndico les aseguró que debería estar lista a más tardar el 15 de julio. Los obreros advirtieron que, de no cumplirse este plazo, volverán a tomar las carreteras y realizarán bloqueos, asumiendo el riesgo de posibles enfrentamientos como los ocurridos en mayo pasado.


Como alternativa de protesta, los inconformes contemplan trasladarse a la Ciudad de México para encadenarse en las instalaciones de alguna dependencia federal. Decidieron descartar el Zócalo capitalino bajo el argumento de que sus demandas pasarían desapercibidas ante la gran cantidad de personas, buscando así presionar directamente al gobierno federal para que actúe en el caso.
Los obreros manifestaron su descontento con la presidencia de la República, criticando que se haya recibido a personajes externos como “Pato Merlín” mientras que a ellos se les ha ignorado. El contingente enfatizó que pasaron 10 días en el lugar y enviaron múltiples oficios formales sin obtener una sola audiencia con la mandataria federal.
Por último, informaron sobre una reunión reciente con el síndico en Saltillo para evaluar los obstáculos legales presentados por un representante de Gabriel Iván. Aunque el síndico consideró que dicho recurso no es procedente, aclaró que la decisión final recaerá en la jueza, por lo que los trabajadores esperan que esto no frene el proceso en marcha.













