La llegada de miles de aficionados de Países Bajos y Marruecos llevó al Gobierno estatal a implementar medidas especiales para el lunes 29 de junio. El ambiente mundialista sigue creciendo en Nuevo León. El gobernador Samuel García anunció que el próximo lunes 29 de junio no habrá clases en escuelas públicas ni privadas de todos los niveles debido al partido entre Países Bajos y Marruecos, correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
La decisión también contempla ajustes en las actividades del Gobierno estatal. De acuerdo con el mandatario, los trabajadores realizarán labores durante la mañana y posteriormente podrán disfrutar del encuentro que se disputará en el Estadio Monterrey, sede de uno de los partidos más esperados de esta fase.
Samuel García explicó que la FIFA le informó sobre la llegada de entre 15 mil y 20 mil aficionados neerlandeses procedentes de Kansas City, además de miles de seguidores marroquíes y visitantes locales. Ante este escenario, las autoridades buscan facilitar la movilidad y el desarrollo de las actividades relacionadas con el evento.

Aunque gran parte de las dependencias reducirán operaciones durante la tarde, los servicios considerados esenciales mantendrán sus actividades normales. Entre ellos se encuentran las corporaciones de seguridad, Protección Civil y otras áreas responsables de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante la jornada.
El gobernador destacó que la celebración de la Copa del Mundo ha generado un ambiente positivo para el estado. Incluso aseguró que junio de 2026 se perfila como el mes con mejores indicadores de seguridad en Nuevo León durante los últimos 16 años, en medio de la llegada constante de visitantes extranjeros.
Además, García invitó a las empresas privadas a sumarse a las medidas mediante esquemas flexibles de trabajo. Sugirió opciones como home office, permisos durante la tarde o la transmisión de los partidos dentro de los centros laborales para que más personas puedan seguir la actividad mundialista.
Por otra parte, la aerolínea marroquí Royal Air Maroc anunció una operación especial para trasladar aficionados a Monterrey. La compañía habilitó 12 vuelos extraordinarios y alrededor de 3 mil asientos para atender la alta demanda de seguidores que buscan acompañar a la selección de Marruecos en esta importante cita deportiva.












